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Zombie Cataclysmo Infernal
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Mensaje por stick Mar Nov 23, 2010 9:46 pm


Hola Gente les vengo a explicar internamente como cambiar el color del hud, agregarlo al menu principal del zombie plague y como hacer para elegir varios tipos de colores
Autor del tuto: kiske, edicion stick.Con respecto a color en naightvision yo solo lo adapte al hud y lo agregue al menu principal
aprendizaje necesario: sobre programacion en general, sin embargo yo explicare que es lo necesario sin hacer copy paste

Procedemos:


Código:

Pasos a seguir:
* Creacion de variables para utilizar
* Eliminacion de lo necesario para el hud default
* Agregado al hud
* Creacion del menu del hud
* Agregado al menu principal

* Primer paso: Creacion de variables para utilizar.
new rojo[33],verde[33],azul[33] // aca se definen las variables a utilizar para el hud que son RGB (red, green, blue), el new es la variable q las crea, aclaracion: se puede utilizar cualquier otro nombre pero en el transcurso de los pasos deberas usar los mismos nombres.

// se busca el siguiente public:
public client_putinserver(id) // este public es para cuando un jugador entra al servidor
// en cualquier parte de este public, tener cuidado de no estar en parte de otro code como en una condicion (if) se agrega lo siguiente.
rojo[id] = 255
verde[id] = 0
azul[id] = 255
// aqui se determina el color 255 es el maximo grado de opacidad, en este caso al entrar el jugador tendra por defoult el color violeta como hud

PASO 2: eliminacion de lo necesario para el hud default.
// buscar en el public
public ShowHUD // Dependiendo de la version del zp (si es 4.2 guiense buscando // format the classname, si es 4.3 buscando // format classname)
// borran:
, red, green, blue // para que no utilize mas estas variables y salga 1 error
// ademas borran lo siguiente del if de los zombies y el else de los humanos ( no es q lo determine como una condicion sino es que, si no es zombie se lo considera humano)
red = 250
green = 250
blue = 10
// de los zombies
red = 0
green = 180
blue = 255
// de los humanos

// luego se busca lo siguiente:
// Show health, class and ammo packs

// modifican:

// Show health, class and ammo packs
set_hudmessage(red, green, blue, HUD_STATS_X, HUD_STATS_Y, 0, 6.0, 1.1, 0.0, 0.0, -1)
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUD, g_MsgSync2, "%L: %d - %L %s - %L %d", id, "ZOMBIE_ATTRIB1", pev(ID_SHOWHUD, pev_health), ID_SHOWHUD, "CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD, "AMMO_PACKS1", g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// por lo siguiente:

// Show health, class and ammo packs
set_hudmessage(rojo[id], verde[id], azul[id], HUD_STATS_X, HUD_STATS_Y, 0, 6.0, 1.1, 0.0, 0.0, -1)
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUD, g_MsgSync2, "%L: %d - %L %s - %L %d", id, "ZOMBIE_ATTRIB1", pev(ID_SHOWHUD, pev_health), ID_SHOWHUD, "CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD, "AMMO_PACKS1", g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// se daran cuenta q se modifico el principio, en vez de utilizar lo defoult para el hud se modifico por las variables nuestras para determinar los colores basados en RGB ( aclaracion: si el hud de ustedes es distinto solo necesitan modificar el principio osea, reed, green, blue )

// ya falta poco tranquilos jeje :rolleyes:. AHORA EL PASO 3: la creacion del menu del hud
// buscan en el public, plugin_init()
register_menu // cualquiera sea y ponen abajo de estas o incluso si no te interesa el orden puedes ponerlo en cualquier lado de este public.
// ponemos el siguiente register_menu:
register_menu("MenuColorHud", KEYSMENU, "menu_colorhud")
// luego. Ir abajo de todo el plugin o al final de un public. Colocando lo siguiente:
public show_menu_colorhud(id) // se publica el menu q mostrara las opciones para elegir tu hud
{
new menu = menu_create("yElige tu Color de Hud", "menu_colorhud") // se crea un nuevo menu, el cual dira en amarillo Elige tu Color de Hud y que se base en el menu_colorhud hecho mas abajo
menu_additem(menu, "Blanco", "1", 0) // se agrega una opcion donde dira blanco
menu_additem(menu, "Rojo", "2", 0)
menu_additem(menu, "Verde", "3", 0)
menu_additem(menu, "Azul", "4", 0)
menu_additem(menu, "violeta", "5", 0)

menu_setprop(menu, MPROP_EXITNAME, "Salir") // se agrega la opcion salir
menu_display(id, menu, 0)
}

public menu_colorhud(id, menu, item) // se publica el menu internamente osea los cases q se utilizaran para las opciones
{
if(item == MENU_EXIT)
{
menu_destroy(menu)
return PLUGIN_HANDLED
} // esta condicion representa que si se presiona la opcion salir se destruye el menu

new data[6], iName[64], access, callback
menu_item_getinfo(menu, item, access, data, 5, iName, 63, callback)
// se registra lo necesario para el menu del hud

switch(str_to_num(data))
{
case 1:
{
rojo[id] = 255
verde[id] = 255
azul[id] = 255
show_menu_colorhud(id) // para que se exprese lo del show_menu_colorhud
}
// aca se determina el primer caso que seria el color blanco

case 2:
{
rojo[id] = 255
verde[id] = 0
azul[id] = 0
show_menu_colorhud(id)
}
// se determina el color rojo
case 3:
{
rojo[id] = 0
verde[id] = 255
azul[id] = 0
show_menu_colorhud(id)
}
// se determina el color verde
case 4:
{
rojo[id] = 0
verde[id] = 0
azul[id] = 255
show_menu_colorhud(id)
}
// se determina el color azul
case 5:
{
rojo[id] = 255
verde[id] = 0
azul[id] = 255
show_menu_colorhud(id)
}
// aca les mostrare como agregar otro color mezclando el color rojo puro osea a full opacidad y el azul puro a full opacidad formando el violeta, ustedes pueden agregar mas colores modificando los numeros definidos en las variables nuevas y creando otro case como este que es el 5 y agregando una opcion mas en el show_menu_colorhud
}

menu_destroy(menu)
return PLUGIN_HANDLED // en estos codes se destruye el menu y se retoma al plugin
}

// bueno el menu ya esta hecho ahora hay q agregarlo al menu principal. PASAMOS AL PASO 4: la agregacion del menu del hud al menu principal.

// buscamos lo siguiente:

show_menu_game(id)

// hay agregamos abajo de:
// 7. Join spec
if (!g_isalive[id] || !get_pcvar_num(cvar_blocksuicide) || (userflags & g_access_flag[ACCESS_ADMIN_MENU]))
len += formatex(menu[len], charsmax(menu) - len, "r7.w %L^n^n", id, "MENU_SPECTATOR")
else
len += formatex(menu[len], charsmax(menu) - len, "d7. %L^n^n", id, "MENU_SPECTATOR")

// lo siguiente:
// 8. Color de Hud
len += formatex(menu[len], charsmax(menu) - len, "r8.w %L^n^n", id, "MENU_COLORHUD")
// aca se registra que el menu_colorhud sea la octava opcion

// ahora vamos a:
case 6: // Join Spectator
{
// Player alive?
if (g_isalive[id])
{
// Prevent abuse by non-admins if block suicide setting is enabled
if (get_pcvar_num(cvar_blocksuicide) && !(get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_ADMIN_MENU]))
{
zp_colored_print(id, "^x04[ZP]^x01 %L", id, "CMD_NOT")
return PLUGIN_HANDLED;
}

// Check that we still have both humans and zombies to keep the round going
check_round(id)

// Kill him before he switches team
dllfunc(DLLFunc_ClientKill, id)
}

// Temporarily save player stats?
if (get_pcvar_num(cvar_statssave)) save_stats(id)

// Remove previous tasks
remove_task(id+TASK_TEAM)
remove_task(id+TASK_MODEL)
remove_task(id+TASK_FLASH)
remove_task(id+TASK_CHARGE)
remove_task(id+TASK_SPAWN)
remove_task(id+TASK_BLOOD)
remove_task(id+TASK_AURA)
remove_task(id+TASK_BURN)

// Then move him to the spectator team
fm_cs_set_user_team(id, FM_CS_TEAM_SPECTATOR)
fm_user_team_update(id)
}

// y abajo de esto colocamos, lo siguiente:
case 5: // Hud Menu
{
show_menu_colorhud(id)
}

Creditos: stick

Gracias por haber atendido si encuentran un error o si tienen alguna duda consulten con migo en este foro o consulten a mi msn: mauro_andres_lp@hotmail.com
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